martes, 27 de mayo de 2008

El té verde

Que deciros de esta maravilla, el te verde lo descubri cuando trabajaba en Ceuta, alli me pase un año, y un año que me pase bebiendo te, mira que no me gusta el cafe, ni la manzanilla, ni ninguna infusion pero el té... madre mia!!!

No se puede definir bien a que sabe, pero os puedo asegurar "acho pijos" que esta de muerte, normalmente el té verde, se mezcla con hierbabuena y bastante azucar, y el sabor es espectacular. Ahora que estoy en Madrid de ven en cuando (una vez cada dos o tres semanas) voy a tomar a té a una teteria, y que recuerdos... lo unico malo es que no hace en Madrid el sol de Ceuta.

El té se tiene que tomar muy caliente, y es raro en paises que hace mucho calor, pero dicen que se iguala la temperatura a la exterior y ya no tienes calor, lo cierto es que lo bebes y te quedas relajadisimo, y encima dicen que es bueno, que evitan canceres, tiene muchos antioxidantes, etc, para mi, una perdicion y encima si me dicen que es bueno para el cuerpo... yo ya no bebo agua bebo té.

Por cierto a un dicho popular arabe que habla sobre el té y las sensaciones que vas sintiendo al darle un trago:

Suave como la vida, dulce como el amor y amargo como la muerte.

Te llevas a un tia a una teteria y le sueltas eso, y cae fijo!!!!otro dia si eso hablare sobre el Cous Cous y alguna que otra comida que probe en marruecos.

Si quereis hacer te en vuestra casa mirad este enlace:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1580

Un saludo y beber mucho té.

Juan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te lo tenías muy callado. Ahora comprendo esas misteriosas salidas a Dios sabe donde. Habrá que probarlo. Sin siquiera hacerlo, recomendaría añadirle, a modo de aliciente, unas "gotitas" de orujo, para darle ese toque español que tanto gusta a los japoneses y a las mafias del este.
Este comentario va dirigido a mi estimado amigo David, sin el que los tediosos momentos en aquel burdelillo lo hubieran sido much more (Maribel, pare ya y deja de tocarnos los coj...).